sábado, 2 de junio de 2007

El viaje A Colonia del Sacramento


El viaje a Colonia, un pequeña ciudad de Urugay enfrente de Buenos Aires fundada en 1680 por los portugueses –eso se dice entre otros discursos sobre su fundación-, es una experiencia muy linda. Y quizás la única forma de darse cuenta de la magnitud del Rio de la Plata! Saliendo de la Darsena Norte de Puerto Madero hacia Colonia impresiona…el río se ve “mar” para los ojos que no han conocido el Río de la Plata!
Dejando al lado la cola para pasar por inmigración –en realidad el único pequeño inconveniente- de repente te enfrentas con el río y los megaedificios porteños que poco a poco se achican en el horizonte de las aguas. Colonia es muy placentera, muy turística también, pero mantiene un aire de arquitectura de la época colonial mezclado con el carácter relajado de los uruguayos.
Se toma mucho mate y hay toda una cultura en torno al culto del mate! El viejo puerto es un encanto para pasear y una buena “parillada” siempre se aconseja! Es un viaje que se puede hacer en buquebús en un día pero o aconsejaría una estancia de una noche para disfrutar de los tiempos relajados de la ciudad, el barrio histórico y una lindísima puesta de sol en las aguas del río!

No hay comentarios:

bienvenid@s a unas experiencias colectivas

Mi idea es compartir con vosotr0@s mis experiencias en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina en general y generar un espacio de difusión de noticias, temáticas y realidades de este país desde una visión cercana al método etnográfico antropológico; esto significa una visión, descripción e interpretación densa de lo sucedido. Resaltaré los temas de cultura en su sentido amplio e intentaré ser generosa con los detalles. Un abrazo a tod@s.